Mantita o plaid de patchwork rag.



Hace tiempo que me apetecía hacer algo con la técnica de patchwork rag, que consiste en hacer una especie de sándwich de tela, guata, tela, unirlas entre sí y posteriormente unir cada sándwich que hemos obtenido formando lo que queramos hacer, en este caso un plaid para un sofá. Así descrito parece complicado pero la verdad es que es una técnica  muy sencilla y rápida de hacer, de hecho en esta ocasión yo me he decantado en utilizarla  porque necesitaba que el plaid estuviera listo en breve, vamos que la he hecho en dos ratos (literalmente), es más, lo que más me ha costado ha sido colocar el bies de alrededor porque el paso final esta cosido a mano. 



Para su confección elegí unas telas que tenía en casa en tonos azul, gris y blanco, para la trasera le coloque una tela de franela que compre el año pasado y me ha venido como anillo al dedo y le da una calidez asombrosa y por último, que se me ocurrió a última hora cuando ya pensaba que había terminado, son esas cosas que se me ocurren y sino las hago soy capaz de no terminar la labor,  le coloque un bies en color amarillo limón para que hiciera contraste y le diera un toque diferente.
 


 
Como veis no es muy grande es ideal para el sofá o para llevarlo de picnic, aunque lo prefiero para lo primero, la trasera es demasiada clara y puede terminar hecho unos zorros. En fin  ahora que esta llegando el frío (vamos a ratos), que no es el caso de hoy, que hemos disfrutado de una mañana maravillosa,  ya tenemos otra mantita con la que taparnos.

Así que a todo a aquel que este interesado en empezar hacer patchwork o tenga en mente hacer un regalo para estas Navidades os animo y recomiendo  que lo hagáis, es realmente sencillo y el resultado es espectacular.
Estoy super contenta del resultado y a ver si me pongo y os hago un tutorial sencillo de esta técnica, que con las prisas no me ha dado tiempo.
     
Espero que os guste.

Comentarios

Entradas populares